UNA CAUSA SUPERIOR Por Ovidio Ángel Cardona
Muchas veces nos toca tomar decisiones que marcan un camino diferente en nuestras vidas, el cual no habíamos imaginado antes. Pero que pueden por un lado elevarnos o por otro destruirnos. Esas decisiones madres o maestras nos colocan en un camino casi siempre sin regreso y con consecuencias que son irretornables. Muchos personajes conocidos de la historia universal han tomado decisiones de estas clases y nos han dejado sus legados y vivencias para que los juzguemos y valoremos.
Algunos de los personajes a los que nos referimos han elegido “una causa superior” para sus vidas. Dejando de lado en muchos casos la comodidad de su vida anterior y privilegios, para enfrentar un futuro no tan sencillo. En la antigüedad Abraham y Mahoma como patriarcas y profetas. En épocas más recientes San Martín, Bolívar como libertadores sudamericanos. Juntamente con los jesuitas entre las colonias indígenas de Sudamérica. Y muchos más que uno podría encontrar en los personajes en la historia de sus respectivas naciones, aunque no sean conocidos en otras partes.
ABRAHAM
Abraham vivía en la comodidad de sus bienes, familia y amigos en Ur de los caldeos en la Mesopotamia asiática (hoy Irak) alrededor de 1500 años antes de Cristo. Pero eligió una causa superior. El dijo lo siguiente, cual está registrado en “El Libro de Abraham”. Escrito por su propia mano y hoy día traducido y al alcance de nosotros en “El Libro de La Perla de Gran Precio”.
2 y hallando que había mayor afelicidad, paz y breposo para mí, busqué las bendiciones de los padres, y el derecho al cual yo debía ser ordenado, a fin de administrarlas; habiendo sido yo mismo seguidor de la crectitud, deseando también ser el poseedor de grandconocimiento, y ser un seguidor más fiel de la rectitud, y lograr un conocimiento mayor, y ser padre de muchas naciones, un príncipe de paz, y anhelando recibir instrucciones y guardar los mandamientos de Dios, llegué a ser un heredero legítimo, uneSumo Sacerdote, poseedor del fderecho que pertenecía a los patriarcas. Abraham 1:1
Hoy día existen muchísimos pueblos que descienden de este gran hombre y que se sienten honrados de tan noble linaje. Hay mucha gente que desciende de Él y muchos no saben que son su descendencia y desconocen los privilegios y derechos y no tienen todavía la satisfacción de saber que pertenecen a tan noble estirpe y sangre. Su vida ha producido efectos hasta el presente. Su pacto con Dios ha generado que la humanidad hoy día reciba el efecto de este convenio. Muchos de nosotros descendemos de algún descendiente de Abraham. Y este contrato sagrado con Dios afecta para bien aun a los que no tienen la sangre de el. Ya que al momento de entrar en el convenio verdadero son aceptados por adopción y son recibidos por Dios como parte de su pueblo y herederos de ese supremo pacto.
Un día todos los descendientes de Abraham, cristianos o no tendrán que aceptar a Jesucristo como el creador y redentor del mundo, y como el Mesías prometido, el único capaz de vencer a la muerte con su poder. Tendrán ante si la invitación de elegir, aceptarlo y seguirlo. Esta será para ellos una causa superior. Aunque serán libres.
MAHOMA Y SU PUEBLO
Sobre Mahoma, tan ilustre profeta puedo decir que dedico su vida a iluminar a pueblos y a enseñarles sobre nuestro verdadero Dios. Aquellos que escucharon su mensaje se elevaron a una causa superior dejando atrás vidas vacías para conocer al Dios vivo, que es Alhá, o sea nuestro Padre Eterno y el efecto llega hasta el presente. Y los que llevan este origen, y viven estas enseñanzas tendrán que aceptar algún día una causa mas superior aun. La de reconocer a Jesucristo como el Dios creador, El Redentor el dador de un nuevo pacto. El verdadero hijo de Alhá.
Existen causas elevadas por aceptar aun sobre causas superiores. Y para que nuestras vidas tengan sentido debemos tener una causa superior por descubrir, por la cual vivir y morir si fuere necesario. El valor es lo que se requiere, para que una vez identificada podamos seguirla con todas nuestras fuerzas.
Para todo el mundo será una causa superior elegir y reconocer al verdadero Mesías. Un Mesías es más que un profeta. Muchos reconocen a Cristo solamente como profeta. Pero el es un redentor. ¿Qué significa esto? Un Dios superior y regente del universo vino a nacer como hombre sobre la tierra. Y resucitó. Ningún profeta del mundo logró vencer el poder destructor de la muerte. Es cierto que muchos mensajeros fueron grandes, y fue necesaria su misión. Pero la humanidad necesitaba y necesita un Mesías. Para que el hombre no llegue a desaparecer para siempre sobre la faz de la tierra. Y que el hombre pueda volver a vivir.
LOS JUDIOS Y LOS PALESTINOS
El pueblo madre del que procedieron los judíos- Israel- fue sacado de la esclavitud en el antiguo Egipto por un hombre de Dios y profeta. Moisés. Fueron llamados por Dios para salir a la libertad y vivir una causa superior. Son linaje de Abraham.
Los pueblos palestinos, musulmanes islámicos y originarios de medio oriente, también son linaje de Abraham. Hoy día tienen el mismo privilegio que otros pueblos de recibir el verdadero convenio del Señor. “EL EVANGELIO RESTAURADO”.
La causa superior que tendrán que aceptar ambos pueblos. Es aceptar a Jesucristo como su Mesías y su Dios. Los profetas que honran estos pueblos son solamente hombres, honorables y grandes, pero hombres. Pero llegará el día en que todos los pueblos tendrán que adorar al Dios Eterno, si, el Cristo, el Creador de todas las cosas. El Mesías, venido entre los hombres, si el Señor. Con el poder absoluto por sobre todas las cosas en el universo. Aun sobre la muerte, UN DIOS.
Otra causa superior que tendrán que aceptar estos pueblos es LA PAZ.
LOS JESUITAS
Lo que es admirable de esta orden religiosa es su historia sobre Las Tres Américas, luego del descubrimiento por Cristóbal Colón. Es la comisión que aceptaron sus seguidores de antaño. Abandonarlo todo, por ir a beneficiar un pueblo originario que habitaba en las colonias jesuíticas del norte argentino, paraguay y sur de Brasil, etc.
Estuvieron desde el siglo XV (años 1600). Ellos crearon comunidades de pueblos originarios de Sudamérica. Enseñaron los valores evangelio de Jesucristo, según su manera de entenderlo. Fueron maestros de escuela y enseñadores de valores y principios. Dejaron la comodidad de la vida citadina para internarse en medio de la selva sudamericana. Ayudaron a muchos pueblos y los organizaron. Si bien es criticada su obra en algunos aspectos, pero ellos lucharon aquí en aquello que creían correcto y de esta manera liberaron estas comunidades de las consecuencias de los esclavistas y encomenderos, los cuales utilizaban estos pueblos para fines de negocios y venta de esclavos. Su labor molestaba por aquellos años a estos nefastos comerciantes de la vida humana y que tenían tanta repercusión en los magistrados y monarcas. Por tanto por estos nefastos intereses esclavistas de los monarcas. Esta orden fue echada, expulsada de las tres Americas por los reyes de Europa desde 1750. El nefasto interés de los monarcas era a los esclavistas intereses de las clases gobernantes de España y otros reinos de Europa.
INDEPENDENCIA SUDAMERICANA (siglo XIX; años 1800)
Estos personajes dejaron de lado sus antiguos honores y se lanzaron a una causa superior, romper con los gobiernos coloniales y establecer gobiernos libres e independientes. Sus nombres son conocidos en cada una de las naciones de Las Tres Américas: el continente de Sudamérica, en el continente de Centroamérica y en el continente de Norteamérica.
Del continente sudamericano surgieron inicialmente por aquellas épocas estas naciones: Perú, Venezuela, Argentina, Paraguay, Chile, Ecuador, Bolivia, Colombia, Uruguay
Puedo agregar algún nombre de los que conozco: durante La Gesta de Mayo: Cornelio Saavedra, Manuel Belgrano, Mariano Moreno, y aquellos que conformaban las juntas revolucionarias contra el poder opresor de España. Durante la Patria Vieja los hermanos Juan José y José Miguel Carrera, también el gobernador Manuel Rodríguez, durante este mismo periodo histórico. (1810-1814) y Bernardo O’higgins. Esta gente se jugó la cabeza. Sabían que si su intento fallaba iban a morir y perder todo, aun sus propias vidas por tanto estamos hablando de personas que se jugaron a una causa superior y se pusieron a luchar por ella sin importar mucho lo que pasara luego y sin ver el fin de delante de ellos.
Por otro lado estaban los “realistas”, eran también en su totalidad originarios de estas tierras sudamericanas, pero NO luchaban por una causa superior Ellos eran de estos mismos orígenes territoriales, pero ponían por encima de todo, sus privilegios de esa época y por servir a un rey. No podían ver más allá; que realmente estas tierras fueron creadas por el Señor. “El Eterno”, para ser libres. Y que ellos mismos fueron creados para ser libres. (2 Nefi 1:7)
LIBERTADORES Y VALIENTES
Los libertadores en todas las épocas son más admirables que los conquistadores. Y son personas que fueron o son y serán siempre iluminados para cumplir sagradas misiones de dar libertad a pueblos. Bolívar y San Martín son conocidos por tales. hablaré de lo que conozco.
San Martín libertador en el siglo XIX (1800) de tres países. Argentina, Chile y Perú. Él había nacido en Yapeyú, en el territorio de las misiones jesuitas (hoy Corrientes, argentina). Y de muy joven inició una carrera militar en España donde tuvo grandes logros en batallar y ganar aun contra el ejército del mismo Napoleón en varias contiendas como la de “Bailen”. Abandonó su carrera en España y sus meritos. Para ponerse al servicio del ejercito libertador de Las Provincias Unidas del Sud (Argentina,). Si bien el panorama se veía por entonces incierto para el futuro de de todos los nacientes países sudamericanos. Él confió en su capacidad organizativa para la guerra. Gano en varias batallas y contiendas, tales como San Lorenzo, Chacabuco, Maipú y otras también. Y por supuesto a Dios le dio la victoria porque la libertad era el propósito del Eterno. (1 Nefi 13:18)
La libertad es una causa superior por lo que vale la pena perder la vida. Porque quienes lo hicieron dejaron un legado de libertad para las generaciones posteriores. Y quien lucha por ella afecta por milenios a los hijos de nuestro Padre Eterno…porque todos somos hijos de Dios y Él nos creó libres. Y el peor cautiverio que el hombre puede imponerse sobre si mismo es el pecado, ya que también puede afectar a otros. Y lleva a la miseria y el deshonor.
Otra forma de vivir una causa superior es reconocerla y abandonarlo todo por ella. Y entonces lanzarse con toda el alma hacia ella. Aun perdiendo los honores, los bienes, las riquezas y aun la misma vida.
Alguien que así lo hizo fue Juan José Feliciano alejo Fernández campero y Pérez de Uriondo Martiarena (1777-1822). El ultimo Marqués de Tojo y Yavy. (Hoy Bolivia y argentina). Un héroe de la independencia sudamericana. Abandono sus títulos nobiliarios, sus tierras, sus riquezas y los negocios de sus ancestros y puso todo ello a disposición de la causa libertadora de la independencia. Fue colaborador del general Manuel Belgrano en las luchas patriotas contra los realistas españoles. Y fue llamado a firmar en 1816 la declaración de la independencia de Las Provincias Unidas del Sud (Argentina) por la provincia de “Chichas” (hoy perteneciente a Bolivia).
Lo que le impidió llegar a la ciudad de San Miguel de Tucumán con ese fin, fue el estar luchando en el frente de batalla contra los realistas. Fue capturado por los realistas y lo enviaron a España para ser juzgado y ejecutado. Pero una grave enfermedad le sobrevino durante el viaje debido a las crueles torturas que sufriera y murió en el mar Caribe, en Kingston, Jamaica. En 1822. Me siento gozoso por tener entre mis antepasados a esta noble persona que dio todo por la causa de la libertad. Sus restos fueron repatriados en 1998 a Argentina desde Jamaica y fueron depositados en la catedral matriz de san salvador de Jujuy.
Esta proyección de nombres no es completa, hay mucha gente con estos valores y riquezas verdaderas. Solo debemos mirar en la historia de nuestros respectivos países y encontraremos otros excelentes ejemplos de estos personajes tan ilustres. Hagámoslo y llegaremos a sentir una satisfacción enorme al recorrer y estudiar la historia universal. Los invito a colocar en los anexos de este trabajo los nombres de las personas que conozcan, sean conocidos o no, que se hayan consagrado a una causa superior. Dar un breve resumen de la causa por la que dieron su tiempo sus Talentos y vida por algo muy significativo. Podemos contar a hombres o mujeres destacadas, tanto de la historia en general como así en las memorias de nuestras propias familias.
____________________________________________________________________________
UNA CAUSA SUPERIOR. 2° PARTE
CORNELIO Y SU BAUTISMO
Cornelio era un centurión romano en el época de la predicación de los apóstoles luego del la ascensión de Jesucristo. Cornelio tenía una posición muy destacada para esa época en el ejército romano y entre las personas que habitaban esa región del imperio. En hechos capitulo 10 se narra la historia de su conversión al Señor.
A pesar de su posición ante su familia y la sociedad de aquella época Cornelio buscaba al Señor y derramaba su alma en oración y ayuno a Dios. El Señor envío a su casa a Pedro el apóstol quien le predicó el evangelio. El espíritu le testifico a Cornelio y a los de su casa la verdad y la divinidad de Jesucristo. Y todos se bautizaron. Fueron los primeros gentiles en aceptar el evangelio de Jesucristo. Una causa superior para sus vidas. Para Pedro significo también una causa superior entender por una revelación que el evangelio no es solo para los judíos sino para todos los hombres.
EL BAUTISMO Y LA IGLESIA
Cuando Nicodemo vino a Jesucristo, el Señor le dijo claramente cual era el único camino para todo hombre para volver a la presencia del verdadero Dios. Y ese convenio era el bautismo. La causa superior que todo hombre debe realizar para cumplir la voluntad de Dios. Debe ser hecha por la verdadera autoridad de Dios en poder del agente que la realiza, la cual es el sacerdocio. Y conlleva un rito estricto, para que sea aceptado por el Señor. Quien entra en el convenio bautismal a partir de 8 años. De joven, adulto o aun viejo, se vuelca a una causa superior. Por el espíritu del Señor. El bautismo es un desafío en la ceremonia en si. Ponernos un traje nuevo, introducirse totalmente en el agua. Salir totalmente empapado y estar dispuesto a ir a donde nos lleven; implica entregándonos a un camino que sentimos justo y verdadero. Las otras responsabilidades que nos llegan son también causas superiores que nos toca aceptar y cumplir con todas nuestras posibilidades y todo nuestro tiempo disponible. Y nuestro Señor Jesucristo pasa a ser el centro de nuestras vidas.
EL MATRIMONIO, LA PATERNIDAD Y LA MATERNIDAD
El matrimonio Es uno de los mas honorables desafíos y una causa superior única. Ya que nos traerá grande gozo en nuestras vidas. Unido con la paternidad y la maternidad nos permitirá obtener la capacidad de lograr una mayor felicidad, siempre
Aquellos que postergan el matrimonio y la llegada de los hijos no están volcándose a una causa superior, porque ponen sus intereses vanos o pasajeros sobre la obra de la familia.
CAUSAS SUPERIORES PARA SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS Y HOMBRES JUSTOS
Ser un miembro de la iglesia requiere vivir en una causa superior que se eleva cada día. Requiere escuchar a los profetas vivientes y seguirlos sin dudar. El consejo o revelación que nos den puede parecer difícil o imposible, puede que no entendamos completamente sus propósitos. O aun que ocasione incomprensión o descontento en nuestro entorno, amigos o familia. Aun así es y será la voluntad del Eterno dios.
Los jóvenes varones que postergan o desprecian su llamado y vocación misional, están postergando a Dios y su obra y sus frutos. El señor dijo que debemos olvidarnos de nosotros mismos y dedicarnos a su obra con todo nuestra fuerza durante dos años. Las jovencitas no tienen esta obligación o llamado y su principal entusiasmo hacia el futuro debe enfocarse en el hogar que establecerán.
Los jóvenes o las jovencitas que postergan su matrimonio por cualquier otra causa no tan importante. Están postergando al Señor. Igualmente los matrimonios que postergan la llegada de sus hijos por cualquier causa no justificada, también están postergando a Dios y su plan de redención.
Los santos tendrán por delante en el futuro mayores causas superiores. Aun en los tiempos difíciles que están por venir. También en “la gran tribulación” que está próxima. Donde será purificada la humanidad de sus muchas maldades y de sus malos.
Ocurridos estos desastres, continuará la reconstrucción de las ciudades y naciones. Los santos tendrán un papel importante en esta reconstrucción. También la iglesia y las comunidades de trabajo en Sión que estarán trabajando muy duro.
LA IGLESIA Y SION
Seguirán a estos acontecimientos la edificación de las comunidades de trabajo por los santos. Comunidades de Sión en los continentes de Las Tres Américas. Su reino será extendido de allí entre todas las naciones de la tierra, será Sión y no dependerá de la iglesia. Ni la iglesia dependerá de Sión. Aunque trabajaran en muchos objetivos unidos.
Estas comunidades serán campos, ciudades, pueblos que se organizarán en el sistema de Sión. Lugares desiertos que se convertirán en tierras paradisíacas. Habrá templos y capillas en estas ciudades. Su organización será perfecta en urbanismo, educación, energía, agua potable, cultivos y crianza de animales. Pasturas y bosques.
Lugares que hoy son desiertos y que producirán en el futuro mil veces mas alimento y vida que otros lugares. Sión alimentará el mundo. Porque todo será bendecido sobre esas tierras maravillosas. Mientras el mundo se desbaste en contaminaciones y una sequía mundial que mate millones de personas. Todos los pueblos vendrán a Sión a comprar alimentos y obtener agua potable.
MILAGROS Y MARAVILLAS. UN DESAFIO PARA LOS APOSTOLES
Estamos al borde de ver grandes prodigios y milagros. En los cielos y la tierra. Aun debajo de la tierra. También sucederán en la iglesia como en todo el mundo. Cuando surjan estos hechos tan significativos a los ojos de todo el mundo, el mundo, es decir las organizaciones religiosas y de todo tipo, e incluida entre ellas la verdadera Iglesia del Cordero de Dios, tendrán que dar una declaración sobre estos milagros, si son de Dios o no. Porque no podrán permanecer mudas ante tan grandes hechos y maravillas. Porque los fieles de sus organizaciones empezarán a cuestionarse si son o no son de Dios. Y esto podría causar divisiones y contiendas. En la iglesia restaurada los apóstoles y su líder, tendrán que ayunar y orar para obtener una revelación del Señor al respecto. Y a su respuesta manifestar claramente a la iglesia y al mundo que son milagros de Dios. Tendrán que publicarlo y difundirlo rapidamente.
EL ORGULLO QUE MALDICE
Muchas familias y pueblos de la tierra tienen orgullo por sus posiciones o posesiones, por dignidades y otros valores. Este tan vano comportamiento discrimina a otros. Isaías nos dice que su efecto es como la ebriedad del alcohol. Aunque creo yo que puede ser mas destructivo y para muchos (Isaías 28:1). El sistema de Dios para eliminar los malos efectos de la soberbia de los pueblos y a los soberbios en si, es el mismo hace 2000 años como en la actualidad. Es levantar-de parte de Dios- uno PODEROSO Y FUERTE que los cachetee y que llegue a pisotear “la corona de soberbia de los pueblos” y traerlos a su verdadera posición. No destruirlos. Pero aun, humillarlos y esperar su arrepentimiento. Y luego de ello los perdona. (Isaías 28:1-15 y DyC 85:7)
UN REY SOBRE EL MUNDO
Otra de las causas superiores que enfrentarán las naciones y los habitantes del mundo durante el milenio, es la venida del Reino Davídico. UN NUEVO ORDEN. Allí estará a la cabeza, UN REY puesto por la mano del Señor. Que se llamará David el Renuevo. (Ver jeremías 30: 9 donde dice que el nuevo rey David es otra persona diferente a Jesucristo. y Zacarías 5:12-13 donde dice que será “sacerdote en su trono” o sea, será simplemente un Elder de la iglesia verdadera. Ver anexo). Este rey pronto nacerá. El Señor le dará la soberanía, el derecho y el dominio sobre todas las naciones del mundo y sobre sus territorios y las leyes políticas de sobre todos los pueblos. Este rey no es Jesús el Cristo, sino un descendiente de la casa real de David. Primo lejano del mismo Señor quien pertenecía a esta misma casa y linaje, aunque por otra rama.
LA EVOLUCION Y LA VERDAD ABSOLUTA
Pronto en el futuro cercano vendrán profetas con pruebas contundentes de Jesucristo como creador de todas las cosas. Las señales y milagros que mostrarán darán la certeza de su autoria divina en todas las cosas. Aparecerán a la vista de los hombres cosas que hoy el hombre todavía no ve. Aparecerá el nombre de CRISTO develado en las estrellas, las galaxias y los soles, en las células, en las rocas, en los átomos. Y También en todo elemento del universo.
Luego de esta manifestación de pruebas y hechos que verá toda la humanidad, no habrá ninguna teoría humana o comprobación científica que pueda negarlo. Y será la tumba de la teoría de “la evolución de la especies” y de todas las seudo teorías que se inventaron desde Charles Darwin. La comunidad científica terminará aceptando las pruebas y hechos demostrados reconociendo su naturaleza y realidad, ya que serán totalmente corroboradas por métodos científicos puros.
Luego de todas estas evidencias se reunirá casi toda la comunidad científica del mundo y reconocerá por unanimidad la existencia de un ser superior. Si, Dios, el autor y origen de todas las cosas que existen en el universo. Y que dejó su sello de fabricante en cada cosa. Lo que es una verdad absoluta. Porque Él ha dejado su marca de constructor o progenitor en cada una de ellas. Aun en su hijo, el hombre.
LA SOBERANIA DE DIOS
Otra causa superior que tendrán que aceptar muchos de los habitantes del mundo es reconocer su supremacía de Dios sobre todas las cosas. Y que Él está por encima de la tierra. Y que los que adoran a la tierra como la dadora de todas las cosas, terminen adorándolo a Él, porque el creó la tierra. Y los que adoran u honran la vida porque les ha dado tanto, terminen adorándolo a Él porque de Él viene la vida.
LA RESTAURACION DE LA CASA REAL DE DAVID
Otra de las causas superiores que tendrán que aceptar los habitantes de la tierra es la restauración de la casa real de David sobre la tierra. El Señor ya ha elegido en la preexistencia los herederos de esta sangre y linaje que está hoy conservada sobre la tierra. Ellos tienen el derecho real de gobierno sobre todas las cosas sobre la faz de la tierra. Muchos de estos futuros príncipes aun no saben que son descendientes de la sangre gobernante. Y pronto de esta sangre nacerá David El Renuevo quien será coronado rey en el tiempo del milenio. No será un reino ó un rey de los hombres. Sino “Un Reino y un Rey de Dios”.
CONSAGRACION PARA IR A MATAR
Una causa para los sud y toda la gente noble del mundo aproximadamente en 100 años. Será levantarse en armas contra el reino del anticristo. Implica matar a todos sus seguidores. Significa que tendremos que Degollarlos con nuestras manos y armas en cada lugar donde nos toque pelear y levantar sus cabezas cortadas y sangrientas para que sean vistas por todos. (A vencer por el que nos salva. Himno 163). Nosotros hoy tenemos que educar a nuestros hijos con los valores espirituales correctos y darles un ejemplo perfecto de valor al vivir de cada palabra que sale de la boca de Dios. Y que no tengan miedo de morir por la causa de Sión. Tal como el episodio de los dos mil jóvenes de los lamanitas con la educación de sus madres (alma capítulos 56-57).
MORIR POR EL SEÑOR Y LA CAUSA DE SION
En la batalla contra el anticristo el pueblo de Dios tendrá que mostrar su valor sin asco. E ir con entusiasmo a la batalla. Aun sabiendo que pueden morir. Será una batalla de sangre. Algunos de los justos que vayan a la batalla, serán atravesados por las espadas del ejército del anticristo. Terminaran muertos, atravesados por balas, cañones y torpedos. Otros traicionados por aquellos que tendrían que haberlos defendido. Algunos terminaran azotados, torturados y apuñalados por la espalda y otros crucificados y muertos por la causa de Dios. Dejaran sus cuerpos destruidos sobre el suelo ensangrentado y en sus espíritus subirán hasta el Padre Eterno. Mientras sus padres y madres terrenales canten ¡aleluya gloria al eterno Dios!
NUEVAS REVELACIONES Y CAMBIOS
Otra causa superior para todo santo de los últimos días en el futuro, será aceptar cada nueva revelación sin vacilar. Aunque no entendamos su profundidad y propósitos, o vaya en contra de nuestros preconceptos. También durante el reinado davídico sucederá esto. Y siempre. Lo que se necesitará será un testimonio profundo de la obra de Dios y una conversión plena. Lo cual nos dará una seguridad y una disposición perfecta. Tenemos que entender cabalmente que así como el Eterno Dios puede dar una ley, también puede abrogarla.
Durante el reinado davídico o quizá antes vamos a volver a tomar la bebida del vino. Depende de la madurez de su pueblo para que Él en su sabiduría nos permita deleitarnos nuevamente de una bebida natural, deleitosa, y empalagante que no permite la ebriedad de aquellos que la utilizan con moderación y de quienes tienen autodominio, conversión y principios inalterables. Existen escrituras que establecen que en el futuro así será. Hoy está vedado.
LOS ELIAS QUE VENDRÁN.
Otra causa superior que tendrán que aceptar los miembros de la iglesia consiste en conocer en profundidad de la profecía del profeta Malaquías acerca de Elías el profeta. Es una escritura dual que se refiere a dos Elías. Uno el conocido por todos los que investigan las escrituras, quien vivió en el pasado y tiene las llaves de sellar. Pero habrá otros Elías en el futuro, en últimos tiempos.
Habrá un Elias, un profeta que tendrá la misión de ser “un precursor” de la próxima venida del Señor. En D y C 27: 6 se refiere a "un hombre que tendra todas las llaves" en cuanto a todo lo que sucederá en los ultimos dias. pareceria que se refiere al profeta de la primera vision. pero es una profecia dual, que se refiere a una nueva persona. Quien de no vinir (este Elías en particular), la tierra totalmente sería asolada de gente. Este nuevo profeta es reconocido por Nefi de antaño y otros profetas como EL BRAZO DEL SEÑOR. Un profeta futuro, que de no actuar, implicaría el exterminio de la raza humana-los hijos de Dios- de sobre todo el mundo. En 1 Nefi 22:10-11 este profeta del Libro de Mormón nos dice que sin sus hechos no podrían ser bendecidas todas las familias de la tierra.
UNA CAUSA PARA LA GUERRA
Una causa superior para el mundo será aceptar la sección 89 de doctrina y convenios como el principio madre para aplicar a todo conflicto bélico. La guerras siempre han sido un grave problema y en todos los tiempos. Tener un marco de actuación en el cual se deben evitar o terminar, dará inspiración a muchos para la paz.
EL PROFETA SMITH, INICIADOR DE LA RESTAURACION
Otra causa superior que tendrán que aceptar muchos en el mundo en justicia. Y todo sincero buscador de verdades y fundamentos. Será la sagrada misión del profeta del inicio de le restauración: José Smith. Muchos reconocerán su obra y su autoridad divina. Como dice el himno ¡Él, conocido por miles será! y ¡entre profetas se le premiará!
Llegará a ser una de las personas mas conocidas de la historia del mundo. Muchos tendrán que honrarlo en el mundo espiritual cuando vayan del otro lado, porque Él está a la cabeza de su dispensación. Y posee sus llaves eternamente (himno 15, “loor al profeta”)
EL NACIMIENTO DE LA GLORIA LAMANITA
Los lamanitas o sea los pueblos originarios de los continentes de Las Tres Américas. También llamados aborígenes por otros pueblos. Tendrán que aceptar en masa El Libro de Mormón como el libro originario de su historia y el origen de su propio pueblo. Al hacerlo llegarán a convertirse en UNO DE LOS PUEBLOS MAS PODEROSOS DE LA TIERRA; es decir del mundo.
Al aceptarlo se prepararán en su mente y espíritu para aceptar otro registro perdido que aparecerá en el futuro cercano. Y que se llama LAS PLANCHAS DE BRONCE. Allí se encuentran profecías específicas para ellos, y bendiciones que llegarán a tener como PUEBLO ESCOGIDO DE DIOS. Y para cuando logren esa identidad. (Alma 37) Luego aun cuando hayan aceptado estos registros aparecerán otros más que confirmarán las palabras de los anteriores.
UN CAMBIO DE SISTEMA
Otra causa superior será; para la primera presidencia de la iglesia y el consejo de los doce apóstoles, y para toda la iglesia; el cambio de sistema de gobierno para la misma iglesia. Dejará de ser el apóstol más antiguo el que ocupará el lugar de presidente. Ocupará el mismo Señor el lugar de Presidente de la Iglesia de Jesucristo. Existirán en Adán ondi ahman hechos que iniciarán este cambio de sistema. Posiblemente haya apósteles declarados emeritos y otros en remplazo de los mismos. El profeta presidente a la llegada del Señor, dejará su puesto declarando que el Señor es al que corresponde por derecho este lugar y poder. Porque esas llaves vienen del Señor mismo.
La Primera Presidencia y El Consejo de los Doce Apóstoles, que son profetas videntes y reveladores, manifestaran esta “declaración universal” a la iglesia y al mundo. Declarando el derecho, el poder, y dominio del Señor sobre La Iglesia por derecho.
Tiempo después los doce, al ir saliendo poco a poco de esta vida; serán reemplazados por otos nuevos que ocupen su lugar, pero el Señor siempre estará a la cabeza. El Señor en su sabiduría operará ese cambio de sistema. Ya que Él mismo ocupará para siempre la presidencia de la iglesia y sin consejeros. Porque su dominio será eterno y en todas las cosas. Tanto políticas, para todo el mundo, como REY. Y en las eclesiásticas como presidente, profeta, vidente y revelador. Todo sobre la tierra le pertenece. Él no muere y su gloria rodeará todas las cosas, es decir su luz (Apocalipsis 22:5)
EL MATRIMONIO PLURAL
Otra causa superior para los santos de los SUD y para todo el mundo. Será el restablecimiento en el principio del milenio, del matrimonio plural como ley de Dios. Su restablecimiento no será de inmediato ni total en un principio, pero dependerá de la madurez de los santos como pueblo. Pero acontecerá ciertamente. Los propósitos de la restauración de esta ley están expuestos en DYC 132:63 in fine. Se establece en estos principios y hechos que de no existir la ley del matrimonio plural, la humanidad, no habría podido existir, ni podría el hombre existir. Hoy día los hombres y mujeres santos de la iglesia tienen que prepararse y madurar en principio y en verdad para el futuro, para estar preparados ellos mismos, sus hijos nietos y mas, para cuando rija esta suprema ley.
PARA LOS MUERTOS
AL morir los que han muerto van a un mundo muy parecido al que nos encontramos. Es otra esfera. Allí son espíritus, trabajan, siembran la tierra, comen de sus frutos, se instruyen, se ven unos con otros lo que les da gozo y ánimo y esperanza en el futuro de sus almas y en su destino eterno. Miran con esperanza el día en que volverán a vivir con un cuerpo mejor no sujeto a muerte. Saben que su estado en ese lugar tendrá un fin. Y miran hacia Cristo con gran anhelo y saben que el es el Mesías, el único capaz de levantarlos de la muerte. Los muertos sienten ese estado desincorporado como una cautividad o esclavitud. Ya que no pueden lograr hacer muchas cosas como las que hacían en sus vidas sobre la tierra. Y saben que solo un Mesías puede darles la libertad no solo en sus cuerpos por la resurrección futura, sino también en sus almas por las faltas cometidas contra la ley eterna durante su vida.
LA RESURRECCION UNA REALIDAD
La resurrección tomara lugar un día en que el hombre esté preparado para vivir con Dios y también para comparecer ante el tribunal del Eterno Dios. Solo el Señor tiene las llaves de este poder restaurador para el cuerpo y el espíritu. Y debemos cultivar la esperanza en este hecho superior. Es una realidad. Es una causa superior. Porque nuestra existencia y felicidad dependen de ello.
La obra de la salvación del hombre no es instantánea, no hereda simplemente la exaltación o beatitud al instante de morir o de resucitar. Esta obra lleva milenios, mucho trabajo y gozo. Luego de mucho esfuerzo y al demostrarle al Señor que no vamos a fallar en ese futuro; que Él conoce y ve por milenios hacia adelante. Luego de este tipo de perfección lograremos tener progenie y entrar en nuestra exaltación con todo dominio poder y derecho eterno.
LAS LEYES DEL REINADO DAVIDICO
Durante la vigencia del nuevo orden que cubrirá la tierra en el milenio. Habrá un nuevo grupo de leyes y una nueva doctrina política que las avalará y les dará vigencia. Y el Señor estará a la cabeza de este nuevo sistema, que es el sistema de Sión, el sistema de Dios. Suya será la soberanía de las naciones, de todo lo de arriba, lo de abajo, lo de en medio, nada quedará fuera de su alcance legal. El es SILOH, el que tiene el derecho sobre todo, por derecho divino. Que recibió en la vida premortal. (Génesis 49:10)
Pero la adoración AL SEÑOR será una regla importante e ineludible. Zacarías en su ultimo capitulo nos dice que volverá a festejarse nuevamente en el milenio “La Fiesta de los Tabernáculos”. Y nos dice que todo el mundo vendrá y adorará al eterno en esta fiesta solemne. Pero aquel pueblo que no suba a Jerusalén, su morada, para adorarlo; no tendrá lluvia sobre su territorio para sus cosechas. (Zacarías 14:16-17)
PALABRAS FINALES
Nosotros mismos: EL HOMBRE, la humanidad; Somos la mayor causa superior de Nuestro Padre Eterno, es decir nuestro Dios y Señor; el dijo: “esta es mi obra y mi gloria. Llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre” (moisés 1:39)
El trabajo de todo lo que hace y procura Dios es que sus hijos, cada uno de nosotros; sea perfeccionado y llegue a ser como Él es, y esté donde Él está. Por ello procrea generaciones, crea mundos para que vivan y los llenen sus hijos. También crea, construye, destruye, salva y redime todo para el hombre. Su hijo. Somos la causa superior por la que Dios vive y trabaja.
No hay otra causa mayor en el universo. La felicidad de Dios está en el éxito que nosotros logremos en la vida. El construyó este planeta para nosotros. Las plantas, los animales, los peces; todo fue creado para que el hombre “viva”. Las leyes de la naturaleza, la procreación y la vida fueron establecidas por Dios para que el hombre exista. El oxigeno, el agua, el aire, la atmosfera. Fueron creados para que el hombre llegue a ser. Y todas estas cosas permiten que el hombre nazca, viva y forme familias y engendre hijos. Los cuales también serán la causa superior de Dios. También para que el hombre tenga un tiempo de vida y logre la felicidad. Y el hombre vive, y este es un don de Dios. ¿Y si el hombre vive? Es decir nosotros ¿No es para que descubra y viva por una causa superior? Por la que Dios vive. Es decir nosotros. Que así sea y que luchemos por la casa de Dios. Es decir Nosotros y nuestras familias. Amen.
Ovidio Ángel Cardona.
FIN
¡¡ NO HAY FIN !!..................SIEMPRE TENDREMOS UNA CAUSA SUPERIOR DELANTE NUESTRO