LA VERDAD SOBRE LA IDENTIDAD DE DIOS.
La siguiente investigación es según la perspectiva restaurada y busca acercarse en parte a la verdadera identidad de Dios. Actualmente tenemos una porción de conocimiento sobre como es la naturaleza de Dios, su carácter esencia y personalidad, sus atributos y poderes. Cada vez que la madurez del pueblo de Dios aumenta en cuestiones espirituales, también Nuestro Padre Eterno eleva el contenido de sus revelaciones acerca de Si mismo, sus obras y sobre su perspectiva de futuro.
Así pasó en el Meridiano de los Tiempos con el evangelio de Jesucristo que aumento el panorama que se enseñaba por la ley de Moisés. También sucedió en la Primera Visión del profeta José Smith, que nos amplió la visión sobre Dios El Padre y Dios El Hijo; como creadores y Dioses superiores del universo. Dos personas, no una. También la porción que recibimos en el Santo Templo actualmente nos aumenta la pespectiva eterna.
Existen muchos signos o símbolos en las escrituras a través de los cuales el hombre puede llegar a descubrir y ver en ellos, elementos concretos para conocer más a ambos: El Padre Eterno, a Cristo y juntamente con ellos, al Espíritu Santo. Veamos algunos de ellos.
Hebreos 2:8 nos dice que fueron todas la cosas sujetadas a Cristo (O se a Jehová, el hijo). Dice la escritura:”...nada dejo que no sea sujeto a Ël”.
Aunque se refirió a un tiempo futuro para su cumplimiento final. Por ello podemos afirmar que La Expiación fue el poder mediante el cual todas las cosas quedaron sujetas a Él.
¿Cuáles cosas le quedaron sujetas? Todas. ¿Qué incluye esto? En primer lugar El conocimiento y poder para la creación de universos, mundos o moradas, como en la que nos encontramos ahora: la tierra.
El secreto de la vida. Y el poder de edificar al hombre, el hijo de Dios, y constituirlo sobre esas moradas o mundos, en normas y sistemas de vida, con leyes de procreación, desarrollo, madurez y vida humana. Todo ello dentro de sistemas de vida sustentable. y con "La Luz de Cristo" o conciencia inmortal en su estructura.
También inspirarles por ella, a que se constituyan gobiernos políticos nacionales o tribales justos para su desarrollo como personas, familias y sociedades. Preparandoles profetas para levantar ante estos pueblos y edificarles su reino espiritual, "la iglesia", y establecer el convenio verdadero para cada época de la humanidad y en cada morada de los hijos de Dios o mundo habitado.
También construir y poner en funcionamiento un mundo espiritual paralelo para los muertos. O sea de un infierno y paraísos temporarios.
Preparar una redención futura o poder eterno de preservación de elementos sobre todas las cosas.
Levantar un Mesías o Cristo que será el portador del Don de la Vida. Que nacerá sobre alguna de las tierras creadas por Sus propias manos y que planifique y realice una “expiación infinita y eterna”, muriendo en un sacrificio expiatorio que redima todas las cosas tocadas por sus manos. Pero aun más allá, el poder redentor que pueda limpiar el alma de los hombres mediante determinadas condiciones. A todo ese poder de redimir todo, se le llama LA GRACIA, y es el mayor poder que existe en todo el universo.
Pues no hay poder mayor de la gracia. Y está en la mano de Dios. Por ella Todo esto que podemos ver o entender y también aquello que no vemos ni entendemos quedó sujeto a Cristo, o sea, el MESIAS.
Lo que antecede se conoce como LA CIENCIA DE LOS DIOSES. Y su poder y conocimiento se organiza y maneja por medio de PODERES y LLAVES enormes.
Cuando Jehová fue puesto a trabajar en la ciencia de los dioses, recibió las llaves de uno mayor que Él, su padre, Nuestro Padre Eterno. Llamado Elohim por algunos de los antiguos de su pueblo escogido. Estas llaves lo convirtieron en un creador, un edificador de mundos y establecedor de hombres y mujeres sobre ellos. De esta manera el Señor recibió el título de un Jehová. Y un poder de redimir en el futuro a toda la obra de sus manos.
Redimir a todos los hijos engendrados por Dios a través de la expiación y de un Sacrificio Universal. Y poner en efecto el poder de “la gracia”, para sustentar para siempre todas las creaciones y al hombre y sus familias. La cual es la mayor causa del Universo y del mismo Dios. Es decir, nuestra preservación y libertad.
Todavía queda esperar nuevas revelaciones al respecto. Y también que sean editados nuevos documentos perdidos hoy día, tales como "Las planchas de Bronce", que aparecerán pronto, "las revelaciones de Juan el amado" de las cuales se detalla en Doctrinas y Convenios y "las planchas selladas del Libro de Mormón" entre otras. ¡¡Preparémonos para recibir mayor conocimiento!! El Señor no lo mezquina ni lo limita. Nosotros somos los que debemos madurar cada día mas y mas y profundizar nuestro conocimiento a todo lo que Dios ha revelado hasta el presente. Entonces cuando estemos preparados, El abrirá una puerta y nos llenaremos de gozo con la luz superior e interminable..
Ovidio Angel Cardona
Ovidio Angel Cardona
PREPARADO POR EL BUSCADOR DE VERDADES

No hay comentarios.:
Publicar un comentario